Coroneta

Coroneta
Una coroneta cortada per la mitá
COMO VEYÉ LOS ESCRITOS
Punchaz en los títulos que ñai debaixo de don mete "ETIQUETAS", en el lau drecho. Gracias
P'ampliá cualquier foto del blog, punchaz encima.

Las Coronetas de la Virgen de la Carrodilla

Coroneta cortada per la mitá y pulida después. Va tení algún problema el artesano con la sierra de cortá; pero pa ve-ye el centro, a quedau prou ven

Vista d'un trozo del empedrau con las Coronetas, con la puerta d'entrada per los porches y la puerta de la Iglesia

Otra vista del empedrau, ésta desde la parte de la cisterna enta fuera

Igual que la d'antes, pero desde la drecha

Preciosa imagen de la "armonía" qu'el Siño Antonio Chesa le va queré da al empedrau

Otra imagen más amplia de los dibujos. Si tos fijaz, a la izquierda, se pue ve un cinco d'oros. Que yo sepa, no pretendeba dale ningún significau a ixos dibujos, solo quereba busca un conjunto armonioso.

Otro detalle que se repite: Coroneta gran rodeada de más chicotas

En medio del empedrau, ñai alguna cortada per la mitá


Los porches con la puerta principal d'entrada


P'acabá dos vistas de la Virgen.
1ª desde cerca


2ª desde un poco más lejos




3 comentarios:

  1. En mi modesta opinión, creo que el diseño de círculos concéntricos, del empedrado del pavimento, reproduce la estructura interna de las "coronetas de la virgen"

    ResponderEliminar
  2. Hola, antes de nada quisiera presentarme, mi nombre es Alfonso Quero, y soy de Puerto Real en Cádiz, aunque en mi corazón llevo también una pequeña parte de Estadilla.Os cuento; mi padre era guardia civil y estubo destinado allí,en Estadilla donde yo pasé mi primera infancia, estube hasta los seis años aproximdamente pero desde que nos fuimos no he podido regresar, con todo el dolor de mi corazón pues mis recuerdos de aquella época en Estadilla son muchos, aun me acuerdo de algunos de los amigos de la escuela también recuerdo una pequeña tiendecita donde mi madre compraba , su dueña creo que se llamaba Catalina, recuerdo la plazilla de toros desmontable que se colocaba para las fiestas y que despues comiamos carne de toro en el bar de la plaza y son innumerables las veces que le he dicho a mi mujer que me gustaría que conociese aquel pueblo que marcó mi infancia y que recuerdo con anhelo, aquellas calles nevadas en invierno como no las he vuelto a ver en mi vida, hoy gracias a Dios tenemos un hijo de ocho años y por fin tenemos previsto un viaje a Estadilla que vamos a realizar en noviembre, estoy deseando regresar aunque solo sea por unos días a recordar mis mejores años de infancia y a que mi familia conozca ese lugar tan maravilloso en el que pasaron esos años. Si Dios quiere ya queda poco, treinta y dos años después son muchos pero espero que aun quede algo que me haga revivir aquella infancia y que pueda compartirlo con mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, espero y deseo que reencuentres en Estadilla esa ilusión que durante 32 años has guardado en tu memoria. En estos años el mundo ha cambiado mucho, Estadilla también, aunque.... quizás no tanto. Que paseis unos días agradables aquí, tú y tu familia.

      Eliminar